INICIO DEL CURSO 2014/15

INICIO DEL CURSO 2014/15: BIENVENIDA EL MIÉRCOLES, 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:30 H. EN EL PATIO “ANTONIO MILLÁN RUVIRA”

EDUCACIÓN INFANTIL : REUNIÓN DE PADRES/MADRES SIN NIÑOS-AS EN SUS RESPECTIVAS AULAS

1º Y 2º: REUNIÓN DE PADRES/MADRES CON NIÑOS-AS EN SUS RESPECTIVAS AULAS

3º, 4º, 5º Y 6º: LOS/AS NIÑOS-AS ENTRARÁN SOLOS EN SUS RESPECTIVAS AULAS.

EL AULA MATINAL COMENZARÁ EL JUEVES, DÍA 11 DE SEPTIEMBRE, DE 7:30 A 9:00

Teatro en Inglés

    El teatro es un arte que combina discurso, movimiento, música, sonidos, gestos y escenografía para presentar de forma visible la imaginación, representar historias, mostrar conflictos o compartir ideas, emociones y sentimientos.

El teatro es un poderoso recurso educativo que desarrolla múltiples áreas: la expresión corporal, la creatividad, las habilidades sociales, la lengua, la literatura…

    El teatro como recurso educativo en el área de inglés, da sentido a toda una serie de actividades y aprendizajes del área, las contextualiza y las acerca al alumnado. Mejora su fluidez verbal y les ayuda a perder el miedo a expresarse en un idioma que no es el materno y a ser más espontáneos.

Por otro lado aprenden vocabulario y construcciones complicadas además de mejorar la pronuncionación y sobre todo la entonación en un idioma en el que enfatizar adecuadamente es básico.

Y por si fuera poco, se divierten. Y el carácter lúdico de cualquier actividad aumenta la eficacia del aprendizaje y el interés en el mismo.

En nuestro centro, el alumnado de segundo ciclo de primaria usa el teatro como recurso educativo en el área de inglés.

Durante ésta y la próxima semana sus compañeros, compañeras y familiares podrán disfrutar de las representaciones que han preparado.

En homenaje a mis alumnos/as alcalareños/as

A lo largo de más de 35 años de ejercicio de mi labor profesional como maestro, algo más de 27 los he trabajado en Alcalá del Río, 2 cursos en el colegio San Gregorio de Osset y algo más de 25 en el colegio Ntra. Sra. de la Asunción, hoy CEIP Maestro Rafael Bravo Martín, en el que he sido tutor de unos/as 325 alumnos/as mayormente del primer ciclo.
Ante mi próxima jubilación al finalizar el curso 2013-2014 he querido montar una exposición foto-documental con las listas de los cursos de los que he sido tutor acompañadas de fotografías de los distintos grupos como muestra de afecto a todo mi alumnado. La exposición estará hasta el 30 de junio y se encuentra frente a la puerta de secretaría.
José Palma Casares